Introduce la sigla para buscar su significado

Sigla del día: ABCP

African Blackwood Conservation Project

Estás en: Siglas y acrónimos / Todo sobre las siglas

Anuncios:

¿Cómo se forma el plural de las siglas?


Aunque en la lengua oral tienden a tomar marca de plural ([oenejés] = ‘organizaciones no gubernamentales’), son invariables en la escritura: las ONG; por ello, cuando se quiere aludir a varios referentes es recomendable introducir la sigla con determinantes que indiquen pluralidad: Representantes de algunas/varias/numerosas ONG se reunieron en Madrid. Debe evitarse el uso, copiado del inglés, de realizar el plural de las siglas añadiendo al final una s minúscula, precedida o no de apóstrofo: CD’s, ONGs.

 

Hay un error muy común de duplicar cada letra para realizar el plural, pero lo que se pluraliza duplicando sus elementos no son las siglas, sino las abreviaturas (que llevan punto abreviativo). TA es una sigla. La abreviatura sería T. A.

 

Ejemplo:

 

"Las empresas tiene una larga historia de colaboración con las ONG. De hecho, el apoyo de las empresas se ha realizado a través de diferentes formas: contribuciones económicas ..."

 

Como se puede observar en el ejemplo anterior, se hace referencia a las ONG sin colocar una "s" al final de la sigla, es incorrecto escribir "las ONGs".