Introduce la sigla para buscar su significado

Sigla del día: ABCP

African Blackwood Conservation Project

Estás en: Siglas y acrónimos / Todo sobre las siglas

Anuncios:

¿Qué son los acrónimos?


El acrónimo es una palabra formada por siglas. Por tanto los acrónimos designan a las palabras que se forman a partir de las letras iniciales de un nombre compuesto y a veces por más combinaciones de letras; pero que suele ajustarse a las reglas fonológicas de la lengua española. También se llama acrónimo a la sigla que se pronuncia como una palabra.

 

Ejemplo:

 

El siguiente párrafo es un extracto de una noticia obtenida del diario Levante:

 

"El colectivo Bosc Viu, del que forman parte, entre otras asociaciones, Acció Ecologista Agró, Gecen, ADENA, CGT-PV y CC OO-País Valencià, añade que la privatización de los bosques proyectada por la Generalitat "suponen un sinsentido forestal que solo beneficiará a cuatro espabilados".

 

Encontramos varias y siglas y crónimos, pero si nos fijamos en la señalada de color amarillo, vemos que ADENA es el acrónimo de Asociación para la Defensa de la Naturaleza.

 

A: Asociación

DE: Defensa

NA: Naturaleza 

 

Otro ejemplo:

 

"La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha firmado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), como presidenta del Gobierno en funciones ..."

 

En el párrafo anterior nos encontramos con una sigla que pasa a ser acrónimo, ya que se pronuncia como una palabra fonéticamente.